World Food Programme (WFP)

Pasante De Alianzas Y Relaciones Con Gobierno

World Food Programme (WFP)

Job Description

TITULO DEL CARGO: Pasante de Alianzas y Relaciones con Gobierno UNIDAD:  Alianzas y Relaciones Externas LUGAR DE TRABAJO: Bogotá, D.C., Colombia DURACIÓN DEL CONTRATO: NIVEL: Seis (6) meses CONTEXTO Y ROL EN LA ORGANIZACIÓN El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por siglas en inglés) en Colombia apoya al Gobierno Nacional a través del Plan Estratégico de País (CSP por siglas en inglés), con el fin de lograr las metas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo, particularmente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 y 17, al tiempo que contribuye a otros Objetivos tendientes a lograr una paz más inclusiva para no dejar a nadie atrás. Adicionalmente se alinea con las prioridades humanitarias, de recuperación, desarrollo y asistencia técnica según sea necesario, y contribuye a la inclusión social y la reintegración. Específicamente, el WFP apoya las prioridades de construcción de paz del Gobierno, trabajando para lograr soluciones sostenibles para las víctimas del conflicto y para lograr el desarrollo en las zonas rurales. Por otra parte, contribuye al compromiso del Gobierno de erradicar la desnutrición crónica. Las pasantías con el WFP brindan a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia en las Naciones Unidas, son una oportunidad para que adquieran una experiencia valiosa, trabajando en un entorno profesional internacional y brindan exposición a una organización humanitaria global. Esta pasantía se encuentra en la Oficina de País del WFP en Colombia, bajo la supervisión directa de la Oficial de Programas - Unidad de Alianzas y Relaciones Externas. En este contexto, el/la pasante debe apoyar actividades de gestión y relacionamiento con distintas instituciones del gobierno, que contribuyan a los logros del plan de acción 2020 enmarcados en el Plan Estratégico de País. RESPONSABILIDADES:
  1. Diseño del plan de trabajo, identificando con la Oficial del área, las acciones prioritarias a realizar en la Unidad, de acuerdo con las prioridades definidas para 2020.

  2. Búsqueda y análisis de información actual sobre los asuntos públicos: normas, políticas públicas, iniciativas, proyectos de ley o leyes en curso, de interés para los logros del Plan estratégico de país del WFP en Colombia.

  3. Participación en la organización y desarrollo de reuniones y misiones de alto nivel, con los actores del gobierno, acompañando la preparación de las mismas, los materiales necesarios y las ayudas de memoria para seguimiento de compromisos.

  4. Actualización continua de la base de datos y directorios para la gestión de alianzas y relaciones externas del WFP Colombia.

  5. Apoyo en la elaboración de documentos, informes y otros que se requieran en el ejercicio de su pasantía relacionadas con el objeto de la misma.

  6. Colaboración en el inicio de un Banco de ideas para proyectos con gobierno y sector privado.

  7. Apoyo en la organización de eventos relacionados con la misión del WFP Colombia, en alianza con el gobierno nacional.

  8. Apoyo al seguimiento del plan de trabajo (APP) de la Unidad de Alianzas y Relaciones Externas.

  9. Actividades a demanda en apoyo al Plan de trabajo de la Unidad.

  10. Elaboración de un informe final de la pasantía con logros, conclusiones y recomendaciones.

  11. Otras funciones requeridas por su supervisor relacionadas con el cargo.

REQUISITOS MÍNIMOS: Educación: Los candidatos deben estar inscritos en un programa de pregrado o posgrado de una universidad reconocida en una de las siguientes áreas: Ciencia Política, Gobierno y Asuntos públicos, Relaciones Internacionales o áreas afines. El pasante debe haber asistido a cursos en los últimos 12 meses y haber completado al menos el 80% de estudios de pregrado. Los recién graduados (hasta 6 meses) son elegibles para aplicar. Idioma: fluidez en español e inglés (comunicación oral y escrita). Experiencia en el uso de computadoras y paquetes de software de oficina (MS Word, Excel, etc.), de paquetes de bases de datos y en el manejo de sistemas de administración basados en web. Competencias:
  • Profesionalismo: capacidad de análisis de la política colombiana, comprensión de los problemas públicos desde un enfoque multidisciplinario.

  • Planificación y organización: capacidad para organizar actividades mediante el plan de trabajo para cumplir los compromisos de manera eficiente y oportuna.

  • Compromiso con el aprendizaje continuo: iniciativa y disposición para mantenerse al tanto de cambios a la legislación relacionada con la misión del WFP en Colombia y en las políticas públicas.

  • Trabajo en equipo: buenas habilidades interpersonales; capacidad para trabajar.

  • Debida reserva: de asuntos o información a la que acceda durante su pasantía.

Plazo para postular: 10 de enero de 2020 Recuerde: Solo se tendrán en cuenta a aquellas personas que realicen la aplicación a través del sistema, adjuntando el formato P-11 y que cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia. Si no cuenta con el formato P11 por favor digite a través del buscador de su preferencia "Formato P11" descargue, diligencie y adjúntelo a su aplicación. Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad. En caso de ser extranjero, debe suministrar documentos que indiquen que usted tiene su situación laboral definida en nuestro país para trabajar.
Apply Now