Inter-American Development Bank (IDB)

Especialista En Planificación Y Administración De Recursos

Inter-American Development Bank (IDB)

Job Description

 

Especialista en Planificación y Administración de Recursos.
Contexto: La Oficina de Representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú está buscando un Especialista en Planificación y Administración de Recursos (EPAR) para llevar a cabo una amplia variedad de funciones de gestión por resultados, administración de personal, presupuesto, manejo financiero y contable, y la administración de la oficina en general, asegurando el uso eficiente de los recursos asignados para el cumplimiento de los objetivos del Banco en el país.
La misión del equipo: El BID es la más importante fuente de financiamiento para el desarrollo regional en América Latina y el Caribe. Contamos con una Oficina en Perú, cuyas principales responsabilidades son: a) Desarrollar una estrecha relación de diálogo con las instituciones del sector público y privado para identificar las necesidades de desarrollo del país de acuerdo a la demanda y su contexto; b) Desarrollar, implementar y monitorear las estrategias regionales del Banco en el país; c) Formular y coordinar el diseño y ejecución de proyectos; y d) Supervisar los plazos de ejecución de los programas operacionales del país y la región y medir el rendimiento de los sectores y los servicios de soporte.
Lo que harás:

  • Gestión de Recursos Humanos: Preparar y gestionar un plan de recursos humanos para la Representación que contenga las acciones requeridas para la implementación y seguimiento de actividades de planificación, reclutamiento, selección y contratación, promoción y movilidad, asesorando al Representante en la oportuna toma de decisiones sobre estos temas. Servir como punto focal para la integración de nuevos funcionarios al país y a la Representación y gestionar además un programa de inducción y mentoría para facilitar su incorporación al Banco y/o a la Oficina. Asesorar al personal en gestión, políticas y procesos de Recursos Humanos. Asesorar en materia de clima laboral, balance de vida y trabajo y resolución de conflictos y en temas de legislación laboral y tributaria del país a la gerencia y el equipo de gestión de la Representación, identificando posibles situaciones de riesgo y proponiendo alternativas de acción. Supervisar al personal de apoyo administrativo de la oficina.

  • Planificación y Administración Financiera y Contable: Coordinar la planificación y el seguimiento del plan de negocios y del presupuesto con base en resultados, definiendo productos, metas e indicadores operativos y administrativos. Determinar las necesidades de bienes y servicios administrativos y coordinar el proceso de compras corporativas. Realizar controles periódicos de la ejecución del presupuesto de la Representación, anticipando y comunicando desviaciones oportunamente, asegurando las debidas reservas de recursos.

  • Gestión de Servicios Generales: Proponer y supervisar la implementación de un programa anual de mantenimiento preventivo y sustitución de activos fijos, haciendo revisiones periódicas que aseguren el óptimo funcionamiento de las instalaciones. Supervisar la aplicación de normas de seguridad del Banco e implementar el Plan de Seguridad para la Representación y viviendas del personal internacional, con el apoyo el departamento de seguridad del Banco y el coordinador de seguridad de la Representación.

  • Gestión del Cambio: Asesorar al Representante en la gestión del cambio a nivel de cultura organizacional, procedimientos y sistemas. Proponer iniciativas que faciliten la implementación de cambios. Coordinar el seguimiento, monitoreo y evaluar el impacto de los cambios en la organización y sugerir medidas preventivas y correctivas. Asegurar la aplicación de las políticas y procedimientos administrativos del Banco en la Representación.

Lo que necesitarás:

  • Educación: Maestría en Administración de Empresas, Finanzas, Recursos Humanos, Ingeniería o áreas afines.

  • Experiencia: 6 años de experiencia mínima comprobada en el manejo de personal, administración de presupuesto, gestión de servicios administrativos, gestión por resultados, y planificación organizacional. Deseable conocimiento y experiencia en tecnología de la información.

  • Idiomas: Dominio del castellano, tanto oral como escrito; y fluidez en el idioma inglés.

Resumen de la oportunidad:

  • Tipo de contrato: Termino Fijo

  • Duración del contrato: 3 años

  • Fecha de inicio: por definir con el candidato/a seleccionado/a

  • Ubicación: Lima, Perú

  • Requisitos: Debes ser ciudadano/a de Perú o de uno de los 48 países miembros del BID con permiso legal o de residencia para trabajar en Perú y no tener familiares que trabajen actualmente en el Grupo BID.

Nuestra cultura: nuestra gente está comprometida y apasionada por mejorar la vida de las personas en América Latina y el Caribe, y pueden hacer lo que aman en un entorno laboral diverso, colaborativo y estimulante. Somos la primera institución de desarrollo de América Latina y el Caribe en recibir la certificación EDGE, reconociendo nuestro fuerte compromiso con la igualdad de género. Nuestros empleados, pueden formar parte de grupos de recursos internos que conectan a nuestra comunidad diversa en torno a intereses comunes. Debido a que estamos comprometidos a proporcionar igualdad de oportunidades de empleo, acogemos la diversidad basada en género, edad, educación, origen nacional, origen étnico, raza, discapacidad, orientación sexual y religión. Alentamos a las mujeres, afrodescendientes y personas de origen indígena a postularse.

Sobre nosotros: En el Banco Interamericano de Desarrollo, estamos dedicados a mejorar vidas. Desde 1959, hemos sido una fuente importante de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. Sin embargo, hacemos más que prestar. Nos asociamos con nuestros 48 países miembros para proporcionar a América Latina y el Caribe investigaciones de vanguardia sobre temas de desarrollo relevantes, asesoramiento de políticas para informar sus decisiones y asistencia técnica para mejorar la planificación y ejecución de proyectos. Para ello, necesitamos personas que no sólo tengan las habilidades adecuadas, sino que también sean apasionadas por mejorar vidas.

Ofrecemos un paquete competitivo de remuneración y beneficios. Nuestro equipo de Recursos Humanos revisa cuidadosamente todas las aplicaciones. Debido a la actual pandemia de COVID-19 y sus implicaciones para nuestra región, el Grupo BID está revisando sus necesidades de contratación y re-priorizando sus áreas de adquisición de talento. Alentamos a los candidatos a que sigan postulando a las publicaciones activas, sin embargo, las vacantes actuales pueden estar sujetas a decisiones adicionales en términos de tiempo de los procesos, u otras acciones, de acuerdo con las necesidades de negocios. Las decisiones finales de contratación también pueden estar condicionadas a la capacidad del candidato para reubicarse oportunamente en el lugar de servicio al momento de comenzar el contrato.Additional Information




Apply Now