United Nations Children's Fund (UNICEF)

Consultoría Protección (Asistencia Técnica A Instituciones Nacionales Y Locales)

United Nations Children's Fund (UNICEF)

Job Description

En UNICEF Colombia, estamos bucando un Consultor para el área de Protección con el fin de asistir técnicamente a las instituciones nacionales y locales, corresponsables de la protección de la niñez, especialmente, al ICBF, para fortalecer la capacidad de respuesta pública, promoviendo acciones sostenibles, para la prevención y atención de violencias contra niños, niñas y adolescentes, en contexto de movilidad humana, con enfoque de género y de derechos. UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas,  defender sus derechos y ayudarles a alcanzar su potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para todos los niños, niñas y adolescentes, en todas partes, todos los días, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. UNICEF COLOMBIA  busca contribuir a que los niños, las niñas y adolescentes colombianos puedan vivir en un país donde el Estado y la sociedad garanticen la materialización de sus derechos, la inclusión social y la no violencia en el marco de la legislación nacional, los instrumentos de derechos humanos y el derecho internacional” Trabajamos con especial enfoque en los departamentos donde menos oportunidades tiene la infancia: Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Córdoba, Amazonas, Putumayo, La Guajira y Caquetá. Actuamos desde cuatro áreas programáticas: Protección a la niñez, Educación Inclusiva, Superviviencia y Desarrollo e Inclusión Social y Monitoreo de los derechos de la niñez. Protección de la niñez Trabajamos para que los 16 millones de niños, niñas y adolescentes en Colombia tengan acceso a sistemas de protección que les permitan vivir alejados de la violencia, el abuso y la explotación, con especial enfoque hacia la violencia basada en género. Fortalecemos a las instituciones con conocimientos e información en favor de la protección de la niñez. En conjunto con el gobierno, apoyamos a la niñez y adolescencia afectadas por pobreza, desigualdad y violencias. Propósito de la consultoría... Brindar asistencia técnica a instituciones nacionales y locales, para promover acciones sostenibles de protección, para la niñez y adolescencia, en contexto de movilidad humana, en Colombia. Todas las acciones y productos de esta consultoría incorporarán y desarrollarán los enfoques de derechos de la niñez y de género y estarán alineados con los principios y estándares internacionales para la promoción y garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes en contextos de movilidad humana. Perfil y experiencia requerida...
  • Profesional en ciencia política, sociología, psicología, economía, sociología, derecho o ciencias sociales, con estudios de posgrado relacionados con DDHH, protección de niñez, migración.

  • Se requiere acreditar formación o conocimientos en asuntos relacionados con el enfoque de género.

  • Al menos, cuatro (4) años de experiencia en el análisis o implementación de políticas o programas sociales del Estado

  • Al menos, cuatro (4) años de experiencia en el acompañamiento, seguimiento e implementación de proyectos institucionales o de cooperación internacional, para la atención a niños, niñas y adolescentes o poblaciones en contextos migratorios o de movilidad humana.

  • Al menos, dos (2) años de experiencia en el manejo, implementación o supervisión de proyectos sociales o de cooperación internacional, desde los enfoques de género y derechos de la niñez.

  • Idioma: Español

Requisitos adicionales para la contratación como consultor...
  • Estar afiliado a una EPS, lo cual debe verificarse entregando copia del último recibo de pago con cada cuenta de cobro.

  • Entregar fotocopia de cedula de ciudadanía.

  • Presentar certificado médico donde conste que la persona es apta para trabajar.

  • Certificación Bancaria

  • RUT

Para cada niño, niña y adolescente .., Para UNICEF es fundamentales que quienes quieran hacer parte de esta gran misión vivan nuestros valores de  Compromiso, Diversidad e Integridad y así mismo demuestren las competencias básicas en Comunicación, Trabajar con las personas y se Orientados a los Resultados.   UNICEF está comprometido con la diversidad y la inclusión dentro de su equipo humano, y alienta a todas las personas candidatas, independientemente de su situación de discapacidad, género, orientación sexual, nacionalidad, religión u origen étnico, a participar en el cumplimiento de la misión de la Organización desde sus diferentes tipos de vinculación. En este sentido, la Organización está interesada en contar con personas comprometidas con la promoción de la igualdad de género y la no discriminación. UNICEF fomenta una cultura institucional basada en la rendición de cuentas y en la política de tolerancia cero frente a cualquier comportamiento que va en contra de los valores, metas y objetivos que las Naciones Unidas y la Organización se han comprometido a proteger. Esto incluye la prohibición de cualquier incidente de abuso y explotación sexual por parte del personal contratado por la organización o de asociados en la ejecución, así­ como el acoso sexual, el abuso de autoridad y la discriminación en el á¡mbito laboral. UNICEF también se adhiere a los estrictos principios de la protección de niños, niñas y adolescentes. Por lo tanto, todas las personas candidatas que participen en nuestros procesos de selección  estarán sujetas a referencias rigurosas y verificaciones de antecedentes, y se espera que cumplan con estos estándares y principios. Observaciones: Solo los candidatos preseleccionados serán contactados y avanzarán a la siguiente etapa del proceso de selección.
Apply Now