Inter-American Development Bank (IDB)

Consultoria En Apoyo Tecnico A Las Actividades De IFD/FMM

Inter-American Development Bank (IDB)

Job Description

 

Contexto de la búsqueda:

La División de Gestión Fiscal (IFD/FMM) está buscando un profesional con experiencia en Políticas Públicas, para apoyar el trabajo técnico que viene realizando en las oficinas de la Representación del Banco en Colombia, principalmente mediante el desarrollo de productos de conocimiento y el diálogo técnico con autoridades del gobierno. También se requerirá del apoyo técnico en la ejecución de préstamos y cooperaciones técnicas, en las áreas de administración tributaria y diseño de políticas de gasto.

La misión del equipo:

IFD/FMM apoya a los gobiernos de América Latina y el Caribe en sus esfuerzos por fortalecer la política y la gestión fiscal, tanto a nivel nacional como subnacional, a fin de promover el crecimiento económico y reducir la desigualdad y la pobreza.

En Colombia, IFD/FMM cuenta con un diálogo activo con el gobierno en materia de política y administración tributaria y en temas de descentralización y gobiernos subnacionales. La división ha participado activamente apoyando al Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) en las últimas reformas de política tributaria, y actualmente se encuentra diseñando una operación para apoyar la estrategia de fortalecimiento de la a Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Adicionalmente, se encuentra en ejecución el Programa de Catastro Multipropósito, proyecto que se está trabajando con la Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR). Además de estas operaciones de crédito, se encuentran ejecución diferentes operaciones de cooperación técnica y distintas asesorías en materia hacendaria.

Lo que harás:
  • Primera responsabilidad: Elaborar estudios y productos de conocimiento que se acuerden con las autoridades del MHCP y el DNP.

  • Segunda responsabilidad: Sostener diálogo técnico con el gobierno en materia de política y gestión fiscal.

  • Tercera responsabilidad: Proveer apoyo técnico en la ejecución de préstamos y cooperaciones técnicas.

  • Cuarta responsabilidad: Proveer apoyo técnico en la elaboración de estudios y productos de conocimiento.

  • Quinta responsabilidad: Reporte mensual de las actividades realizadas en función de los tres puntos anteriores.

 Lo que necesitarás:
  • Ciudadanía: Ser ciudadano de Colombia o ciudadano de uno de nuestros 48 países miembros con permiso legal o de residencia para trabajar en Colombia.

  • Consanguinidad: No tener familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge que trabajan en el Grupo del BID.

  • Educación: Economista o Profesional en Políticas Públicas, con nivel de maestría en Economía o Políticas Públicas.

  • Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia.

  • Idiomas: Manejo con fluidez del español y el inglés.

Competencias generales y técnicas:

Habilidades en análisis económico, fiscal, estadísticas y econometría a nivel de maestría en economía o políticas públicas; conocimiento de la normativa fiscal de Colombia

Resumen de la oportunidad:
  • Tipo de contrato y modalidad: Consultor, tiempo completo.

  • Duración del contrato: 6 meses.

  • Ubicación: Ciudad de Bogotá, Colombia.

  • Persona responsable: Especialista Economista Sr de IFD/FMM.

  • Requisitos: Debes ser ciudadano/a de uno de los 48 países miembros del BID y no tener familiares que trabajen actualmente en el Grupo BID.

Nuestra cultura:

Nuestra gente está comprometida y apasionada por mejorar la vida de las personas en América Latina y el Caribe, y pueden hacer lo que aman en un entorno laboral diverso, colaborativo y estimulante. Somos la primera institución de desarrollo de América Latina y el Caribe en recibir la certificación EDGE, reconociendo nuestro fuerte compromiso con la igualdad de género. Nuestros empleados, pueden formar parte de grupos de recursos internos que conectan a nuestra comunidad diversa en torno a intereses comunes.

Debido a que estamos comprometidos a proporcionar igualdad de oportunidades en el empleo, acogemos la diversidad basada en género, edad, educación, origen nacional, origen étnico, raza, discapacidad, orientación sexual y religión. Alentamos a las mujeres, afrodescendientes y personas de origen indígena a postularse.

Sobre nosotros:

En el Banco Interamericano de Desarrollo, estamos dedicados a mejorar vidas. Desde 1959, hemos sido una fuente importante de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. Sin embargo, hacemos más que prestar. Nos asociamos con nuestros 48 países miembros para proporcionar a América Latina y el Caribe investigaciones de vanguardia sobre temas de desarrollo relevantes, asesoramiento de políticas para informar sus decisiones y asistencia técnica para mejorar la planificación y ejecución de proyectos. Para ello, necesitamos personas que no sólo tengan las habilidades adecuadas, sino que también sean apasionadas por mejorar vidas.

Nuestro equipo de Recursos Humanos revisa cuidadosamente todas las aplicaciones.

Additional Information





Apply Now