Danish Refugee Council (DRC)

Asistentes De Gestión De Centro De Atención Integral Para Migrantes

Danish Refugee Council (DRC)

Job Description

 Asistentes de Gestión de Centro de Atención Integral para migrantes (CAI) Maicao El Consejo Danés para Refugiados / Grupo Danés de Desminado (DRC/DDG) es una de las principales ONG humanitarias del mundo, que trabaja en más de 40 países para proporcionar asistencia con un enfoque basado en derechos para los refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, repatriados y migrantes. Acerca del trabajo DRC / DDG ha estado presente en Colombia desde 2011, enfocado en el desarrollo de capacidades, la creación de programas de acción contra las minas y el apoyo a las poblaciones afectadas por conflictos en el sur del país.  La aparición de grandes flujos migratorios mixtos en Colombia debido a la crisis en Venezuela se requiere una gran respuesta humanitaria integral para satisfacer las necesidades urgentes de los refugiados, solicitantes de asilo, migrantes, repatriados, colombianos retornados y las comunidades de acogida. DRC / DDG está buscando actualmente personal altamente calificado para trabajar en el Centro de Atención Integral para Migrantes, como Asistente de Gestión  sede  Maicao Objetivo general del puesto                                   El propósito del Cargo es manejar las actividades diarias de gestión de un Centro de Atención Integral (CAI) para migrantes en apoyo a los Sub Gerentes del CAI. El Oficial realiza tareas de gestión del centro y manejo de un mini equipo de 2 asistentes de gestión, asegurando las tareas más importantes relacionadas al flujo de beneficiarios en entrada y salida, a la distribución de insumos a los beneficiarios, a la repartición de los espacios de albergues entre beneficiarios, a la comunicación con los beneficiarios, y a otras actividades relacionas. Principales Responsabilidades    
  • Las actividades a cargo del Asistente de Gestión incluyen: apoyo a los socios para tareas puntuales, apoyo logístico, conducción de los beneficiarios a los espacios de albergue, distribuciones de ayuda y NFIs, distribución y recuperación de colchonetas, organización de espacios de bodega, apoyo a ciertos servicios de limpieza adentro del CAI, apoyo a los proveedores que entregan productos al CAI, solución de problemas logísticos, facilitación de la comunicación entre beneficiarios y los Oficiales de Gestión, etc.

Experiencia requerida y competencias: Mínimo 3 años de experiencia laboral a nivel de asistente. Se requiere experiencia de trabajo de campo con Organizaciones No Gubernamentales, sobre todo internacionales. Se requiere disponibilidad a realizar trabajos físicos al aire libre. Preferiblemente conocimientos de estándares nacionales e internacionales para manejo de campamento de refugiados (CCCM). Capacidad de trabajo de equipo, atención al detalle, y experiencias en relacionarse de manera positiva con beneficiarios. Educación: Título universitario en: Trabajo social, logística, administración de empresas u otras áreas relevantes. Idiomas:
  • Castellano (obligatorio)

Competencias Básicas de DRC:
  • Luchar por la excelencia: centrarse en alcanzar resultados al tiempo que garantiza procesos eficientes.

  • Colaboración: involucrar a las partes relevantes y alentar la retroalimentación.

  • Tomar la iniciativa: tomar posesión e iniciativa al tiempo que apunta a la innovación.

  • Comunicar: escuchar y hablar con eficacia y honestidad.

  • Demostrar integridad : Actuar de acuerdo con la visión y valores de DRC

Ofrecemos: Contrato nacional termino fijo  6 meses.  Salario y condiciones de acuerdo con los términos de empleo de DRC en Colombia. El salario dependerá de la experiencia y competencias del candidato. Fecha de inicio: Lo más pronto posible Proceso de solicitud Todos los solicitantes deben subir una carta de presentación y una hoja de vida actualizada (que no supere las cuatro páginas). Fecha de cierre de solicitudes: 06/01/2020. ¡Las solicitudes enviadas por correo electrónico no serán consideradas!
Apply Now