World Food Programme (WFP)

Asistente Monitoreo Y Evaluación

World Food Programme (WFP)

Job Description

INFORMACION GENERAL DE LA VACANTE. Título de la vacante: Asistente Monitoreo y Evaluación. Tipo de Contrato: Acuerdo de Servicios Especiales Nivel: SSA5 Duración: 6 Meses Unidad: VAM/M&E País/Departamento: El Salvador/San Salvador. Probable Fecha de inicio: 15 de julio del 2020. ACERCA DEL PMA: El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas salva vidas en emergencias y cambia la vida de millones de personas alrededor del mundo. La misión del PMA es ayudar a alcanzar la meta del Hambre Cero para el año 2030. En El Salvador, se enfoca en hogares vulnerables a través de la protección social con amplio enfoque en nutrición, apoyo a pequeños productores en acceso a mercados, aumentar la resiliencia ante el cambio climático en poblaciones vulnerables y dar respuesta en situación de emergencias de lento y rápido desarrollo. FINALIDAD DEL PUESTO: Apoyar el desarrollo y la implementación de la estrategia y el Plan de Monitoreo, Revisión y Evaluación alineados con los estándares corporativos del PMA para generar evidencia de calidad sobre la vida de los beneficiarios e informar el diseño y la implementación de políticas, estrategias y programas. Esto incluye coordinar actividades de monitoreo, administrar o apoyar la gestión de evaluaciones descentralizadas, apoyar revisiones temáticas / de medio término y posicionar al PMA como un socio confiable. También pueden apoyar la formulación de estrategias de monitoreo y evaluación de los socios implementadores. RESPONSABILIDADES: Bajo la supervisión directa del coordinador de la unidad de M&E – VAM, las responsabilidades son las siguientes:
  1. Contribuir a la planificación y seguimiento de las actividades de la unidad de monitoreo y evaluación.

  2. Planificación e implementar de los planes de monitoreo de los efectos estratégicos y actividades del plan estratégico de país.

  3. Diseño de instrumentos de recolección de información (cuantitativa y cualitativa),

  4. Compilar las bases de datos de los diferentes ejercicios de medición, generando archivos y directorios por programas y proyectos.

  5. Apoyar al equipo de monitoreo en la recolección de datos, procesamiento y análisis de los resultados de los ejercicios de monitoreo (líneas de base, evaluaciones intermedia y final) y la formulación de informes.

  6. Contribuir a la limpieza de datos y procesamiento de acuerdo con los planes de análisis específicos, y compendio de indicadores corporativo.

  7. Realizar trámites administrativos para la contratación de encuestadores y empresas consultoras.

  8. Contribuir a la formulación e implementación de la estrategia de M&E a nivel de oficina de país.

  9. Contribuir a la aplicación de un mínimo de estándares corporativos de M&E requisitos para las operaciones del PMA.

  10. Contribuir con la elaboración de reportes e informes de los procesos de monitoreo y evaluación.

CAPACIDADES FUNCIONALES: Gestión estratégica: Tiene el conocimiento para identificar las necesidades de monitoreo y evaluación y para analizar las necesidades de evidencia existentes y contribuye al diseño de un plan integral de monitoreo, revisión y evaluación que abordara las necesidades de aprendizaje y responsabilidad. Gestión del rendimiento: Tiene conocimiento de las normas y estándares internacionales para la evaluación y es capaz de aplicarlos de manera adecuada, buscando asesoramiento cuando sea apropiado. Metodología, enfoques y análisis: Tiene conocimiento de una variedad de métodos de evaluación, recopilación de datos y análisis y es capaz de identificar los requisitos metodológicos clave para varios tipos de evaluación y revisar el diseño de evaluación propuesto por los equipos de evaluación que buscan asesoría cuando sea necesario. Es capaz de validar la calidad de los datos y garantizar que la recopilación y el análisis de datos se hayan realizado de forma ética. Comunicación: Capacidad para comunicar de manera efectiva, evidencia clave del monitoreo, revisiones y evaluaciones a una variedad de usuarios Ética: Demuestra un comportamiento ético en todo momento y comunica la expectativa del PMA de que todo el personal actúe éticamente para promover los ideales de la misión de la ONU y del PMA. Comprende las implicaciones específicas de la ética en las actividades de monitoreo, revisión y evaluación y puede garantizar de manera consistente que se tomen las medidas apropiadas para salvaguardar la ética. REQUISITOS MINIMOS: Formación: Mínimo tercer año de carrera universitaria en una de las siguientes áreas: ciencias sociales, estadísticas, economía del desarrollo, gestión del desempeño, monitoreo y evaluación u otros campos relacionados. Experiencia:
  • Experiencia en monitoreo de proyectos y programas de desarrollo, al menos un año.

  • Experiencia usando una variedad de herramientas y métodos analíticos cuantitativos y cualitativos.

  • Conocimientos y manejo de paquetes estadísticos (SPSS, R, STATA, Excel) y análisis estadísticos.

  • Manejo de herramientas tecnológicas para la recolección de datos en campo (KOBO, GRASP, ODK).

Idiomas: Dominio del idioma español, con conocimientos del idioma inglés, con énfasis en la lectura. Para obtener más informacion acerca de nuestro trabajo, favor visite www.wfp.org El Programa Mundial de Alimentos estimula la candidatura de mujeres para esta vacante. Última fecha para hacer aplicaciones: 01 de julio del 2020.
Apply Now